Santa Cruz de Moya, Cañete y Mira, paradas comarcales del Circuito MTB 'Diputación de Cuenca'

(los) OJOS DE MOYA | La primera de las citas se disputará el próximo  28 de mayo en el Alto Turia
Todo está listo para que dé comienzo el próximo 2 de abril en Zarzuela el Circuito MTB 'Diputación de Cuenca', que concluirá en Fuentes el próximo 30 de octubre. Municipio éste que, junto al de Valdeganga de Cuenca, se estrena en este  Circuito, que este viernes ha sido presentado en el Salón de Plenos del Palacio Provincial por el diputado de Deportes, Óscar Pinar, quien ha estado acompañado del jefe de Servicio de Deportes, Ignacio Lillo; el jefe de sección, Alberto Lumbreras, y la representante de la Fundación Globajcaja Cuenca, Henar de la Sierra.

Pinar ha resaltado la excelente acogida que tiene esta prueba entre los conquenses. No en vano, tal y como ha puntualizado, la participación ha ido creciendo año tras año desde que comenzara a disputarse en 2008. Algo que, a su juicio, viene a corroborar el acierto de la Diputación a la hora de apostar por la organización de este Circuito de MTB, cumpliendo con creces el objetivo marcado de fomentar la práctica del ciclismo de montaña entre los conquenses como una manera excelente de mantenerse en forma.
Un total de 17 pruebas, una más que en el año 2015, conforman esta novena edición del Circuito MTB 'Diputación de Cuenca', que cuenta, según ha explicado Pinar, con un presupuesto de 45.000 euros, a los que hay que sumar las aportaciones de los patrocinadores y las ayudas de la Diputación a cada una de las pruebas.
Entre ellas, varias que se disputarán en las Tierras de Moya. Así el próximo 28 de mayo Santa Cruz de Moya acogerá la IV BTT Serranía Predators. El 24 de julio Cañete será el escenario de la XII Marcha BTT 'Villa de Cañete' mientras que el 18 de septiembre la localidad de Mira pondrá en marcha el IX Trofeo MTB 'Villa de Mira'.
Inscripciones
Los interesados en inscribirse en el IX Circuito MTB podrán hacerlo en www.circuitodiputacioncuencamtb.com o a través del teléfono 645 35 83 07. Tienen de plazo hasta el 28 del presente mes de marzo con un coste general de 15 euros, si bien será de 8 para aquellos que finalizaron la edición anterior. Para la categoría Promesas se han fijado un precio distinto, reduciéndose a los 10 euros, aunque si finalizaron el octavo Circuito solo tendrán que pagar 5 euros.
En cuanto a la inscripción para cada una de las pruebas, indicar que para aquellos que no están inscritos en el Circuito deberán abonar 13 euros y, si se trata de un corredor de la categoría Promesas, serán 8. Eso sí, el coste será más económico para los inscritos en el Circuito. En ese caso, se ha fijado una tarifa general de 11 euros, 5 en caso de los Promesas, y que se reduce hasta los 7 euros si has finalizado la edición de 2015 y hasta los 3 si además eres de categoría Promesas.
Cada una de las diecisiete pruebas, que deberán ser ciclables al 100%, serán recorridos circulares a dos o tres vueltas con salida y llegada en el mismo lugar y dispondrán de dos recorridos distintos con el fin de que puedan competir las distintas categorías. Así, tal y como ha dado cuenta el diputado, habrá un recorrido largo y otro corto, que no deberá sobrepasar las dos terceras partes de la longitud del anterior y en el que participarán las categorías de Féminas y Promesas.
Indicar, igualmente, que todas las pruebas dispondrán de un servicio de asistencia sanitaria que, como mínimo, contará con una UVI móvil, dos médicos ¿uno más que el año anterior- un enfermero y una ambulancia convencional. En caso de superar los 300 participantes habrá que habilitar una tercera ambulancia convencional.
Clasificación, premios y trofeos
En esta novena edición se establece para los corredores inscritos en el Circuito una clasificación final individual por categorías y modalidad, que será el resultado de la suma de las puntuaciones obtenidas en, al menos, once pruebas, entre las que se tienen que encontrar dos de las siguientes: Santa Cruz de Moya, Mira, Cañete, Zarzuela y Cañizares.
Los tres primeros clasificados en cada categoría obtendrán un trofeo, mientras que se repartirán 6.400 euros en metálico para los cinco primeros clasificados de cada una de las categorías, salvo Promesas, y para los tres primeros equipos. Cantidad que se ha visto incrementada en 725 euros.

EN TITULARES