Salinas del Manzano busca Juez de Paz sustituto

(los) OJOS DE MOYA | Los interesados, empadronados en el municipio, tienen 30 días para presentar sus candidaturas
El Pleno del Ayuntamiento de Salinas del Manzano ha puesto en marcha el proceso de selección para cubrir la plaza de Juez de Paz sustituto de la localidad.

Los vecinos interesados en ocupar dicho cargo deben presentar sus solicitudes (datos personales, fotocopia del DNI y certificado de empadronamiento) en la Secretaría del Consistorio en el plazo de 30 días. Los candidatos deben cumplir una serie de requisitos, por otro lado habituales en este tipo de procedimientos, como ser español, mayor de edad y no estar incurso en una causa de incompatibilidad.
Los Jueces de Paz sustituto deberán residir en la población donde tenga su sede el Juzgado de Paz, en este caso en el municipio de Salinas del Manzano, siendo posible, por causas justificadas, que la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia pueda autorizar la residencia en lugar distinto. También, entre otras incompatibilidades que pueden consultarse en el propio Ayuntamiento, los Jueces de Paz sustitutos no pueden pertenecer a partidos políticos o sindicatos, o tener empleo al servicio de los mismos.
Entre las solicitudes presentadas se designará por el Pleno del Ayuntamiento al Juez de Paz Sustituto de Salinas del Manzano. En el caso de que no hubiera solicitantes, el Pleno elegirá libremente con sujeción a los mismos requisitos del procedimiento.

EN TITULARES