El nuevo temporal trae mínimas de -6º a la Serranía Baja

(los) OJOS DE MOYA | La nieve ha vuelto a causar problemas de circulación en las principales vías de la comarca
Tal como estaba anunciado desde la semana pasada, un nuevo temporal de frío y nieve ha caído sobre la provincia de Cuenca, y sobre la Serranía Baja, desde primera hora de la mañana. Una situación que ha vuelto a tener consecuencias en la región, especialmente en los trayectos por carretera, que han afectado especialmente a las zonas colindantes con la Serranía alta, en la CM-2106 en todo el tramo, 86 kilómetros, entre Cañete y Beteta.

Entre las rutas de transporte escolar que se han visto afectadas esta mañana destaca una en nuestra comarca, la de Villar del Humo-Carboneras de Guadazaón, donde ninguno de los tres alumnos que habitualmente utilizan este servicio se han podido desplazar al centro escolar
Desde la base de Salvacañete ha estado actuando una máquina quitanieves en la zona Zafrilla-Tejadillos, Campillos Sierra-Valdemoro-Cañada del Hoyo y en la N-400-El Cañigral-Salvacañete-Landete.
Las gélidas temperaturas, con mínimas de -3 y máximas de 7 grados en las horas centrales del  día, continuarán hasta el viernes, eso sí, sin riesgo de precipitaciones. Las bajas temperaturas han obligado a la Agencia Estatal de Meteorología a activar la alerta amarilla, por mínimas que podrán llegar a los -6º esta madrugada lo que puede producir fuertes heladas.
.

EN TITULARES