El convenio entre Diputación y Obispado invertirá 90.000 euros en el patrimonio religioso de la comarca

(los) OJOS DE MOYA | Aliaguilla, Cañete, Cardenete, Graja de Campalbo, Pajaroncillo y Garaballa trabajarán en sus edificios histórico-religiosos
La Diputación Provincial y el Obispado de Cuenca rehabilitarán este año 46 edificios religiosos situados en 44 municipios. De este modo se continúa con la apuesta desde el ente provincial por la recuperación y conservación del patrimonio de la provincia.
Los trabajos tendrán como base el acuerdo firmado a principios de febrero entre ambas entidades, en la rúbrica de Benjamín Prieto, como presidente de la Diputación, y José María Yanguas, como obispo de la Diócesis. Un convenio que contempla una inversión de 700.000 euros al 50% y del que serán beneficiarios algunos edificios y patrimonio de las Tierras de Moya.
En total 90.000 euros, financiados como decíamos al 50%, y que trabajará en el patrimonio religioso de seis municipios. Así las localidades de Aliaguilla, Cañete, Cardenete, Graja de Campalbo y Pajaroncillo realizarán trabajos de mejora en sus iglesias parroquiales mientras que en Garaballa la inversión irá destinada al Claustro Cuarto del Santuario de Nuestra Señora de Tejeda. Inversiones que en más de la mitad del montante irá destinado al templo parroquial de Cañete, con 40.000 euros en total.
De todas las actuaciones provinciales previstas en el convenio hay algunas de ellas que tienen una especial relevancia, no solo por la cuantía sino por la necesidad de acometerla al estar en peligro el propio edificio, como es el caso de la iglesia de Cañete.

EN TITULARES