Una mirada especial al Marquesado de Moya en Alicante

(los) OJOS DE MOYA | 'Un viajero y un paisaje: Simón de Rojas Clemente en el Marquesado de Moya' rememora el viaje del botánico valenciano por tierras conquenses a principios del siglo XIX
La Sala Juana Francés, de la Sede Universitaria de Alicante, acoge desde principios de febrero la exposición sobre la mirada particular y diferente de un viajero especial que transitó por las tierras de Moya hace 200 años.

A mediados del mes de octubre de principios del siglo XIX, el botánico de Titaguas, Simón de Rojas Clemente y Rubio toma unas notas de campo con motivo de un viaje por el territorio del Marquesado de Moya, situado en la Serranía Baja de Cuenca.
Con esas notas como punto de partida se plantea un trabajo cuyo objetivo es fotografiar el singular paisaje del itinerario seguido por el botánico, intentando conjugar la mirada de los autores con la evocación de la del viajero Rojas Clemente.
La exposición 'Un viajero y un paisaje: Simón de Rojas Clemente en el Marquesado de Moya' estará abierta al público hasta el 17 de marzo en la capital alicantina.
Muestra que además, según ha podido saber esta revista, podrá ser visitada el próximo verano en la próxima comarca conquense, con su instalación en la localidad de Carboneras de Guadazaón.

EN TITULARES