La nieve cubre de blanco la Serranía Baja

+ TURIA | Hasta 10 centímetros de nieve, temperaturas bajo cero y problemas de circulación, consecuencias del temporal en la comarca
Los municipios de la Serranía Baja conquense han amanecido este sábado bajo una buena capa de nieve en la que es la primera gran nevada del 2016. Tal como estaba previsto la inestabilidad que se ha apoderado de la Península Ibérica ha alcanzado el litoral mediterráneo desplomando los termómetros en las zonas altas donde la previsión de precipitaciones ha traído la nieve a las comarcas del interior valenciano. (GALERÍA FOTOGRÁFICA)
FOTOGRAFÍAS : JOSÉ ASENSIO GÓMEZ
Localidades como Cañete, Salvacañete, Landete, Garaballa, Henarejos, Fuentelespino de Moya, Alcalá de la Vega… y en general todas las tierras de Moya han sufrido una severa nevada que en algunos lugares, especialmente en las cotas más altas, ha superado los 10 centímetros de espesor.
Bellas estampas para sacar cámaras y pinceles que, por el contrario, obligan a recomendar la máxima precaución tanto a caminantes como a viajeros. El riesgo por precipitaciones continuará activo hasta primera hora del domingo, jornada en la que poco a poco irá ascendiendo la cota de nieve hasta situarse en los 1100 metros.
Se ruega extremar las precauciones, eso sí, por la formación de capas de hielo en calles y carreteras hasta el próximo martes.

EN TITULARES