Febrero se despide con un nuevo temporal de nieve

(los) OJOS DE MOYA | Se recomienda especial precaución especialmente en la jornada del sábado, con riesgo de fuertes nevadas y la cota por debajo de los 700 metros
Finaliza el mes de febrero pero no lo hará sin dejar su impronta invernal. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta por temporal de viento y nieve, una inestabilidad que se dejará notar a partir del mediodía de este viernes en que las temperaturas mínimas se colocarán por debajo de los cero grados con previsión de precipitaciones en forma de lluvia por la tarde.

Pero será durante el fin de semana cuando el temporal arrecie, desplomando los termómetros hasta los -3 y -4º con fuertes nevadas en las que la cota descenderá hasta los 600 metros en la mañana del sábado para ir ascendiendo ligeramente a lo largo de la jornada y situarse en los 800 en la tarde del domingo.
Días de paisaje invernal y que obligarán a prestar atención a vecinos y especialmente a los usuarios de las vías de la Serranía Baja, especialmente en la jornada del sábado en la que se recomienda no coger el coche si no es estrictamente necesario. Para el domingo, aunque la probabilidad de nevada desciende, hay que tomar precauciones especialmente por las placas de hielo que se puedan formar a lo largo de la madrugada.
Los termómetros bajo cero se mantendrán al menos hasta la jornada del próximo miércoles.
.

EN TITULARES