El IV Trail 'Serranía Predators' de Santa Cruz de Moya se disputará el próximo 3 de abril

(los) OJOS DE MOYA | La prueba, que ofrecerá dos recorridos diferentes, forma parte de la Liga CxM Serranía del Alto Turia como única competición en tierras conquenses
El pasado 19 de febrero las instalaciones de la empresa deportiva Corremon en la capital valenciana acogía la presentación de una edición de la Liga CxM Serranía, una competición de carreras de montaña que como en años anteriores aunará caminas y sendas entre las provincias de Valencia y Cuenca a través de la conexión del Turia en la Serranía de ambas regiones.

Será el domingo 3 de abril cuando los 'runners' tomen la salida desde la localidad de Santa Cruz de Moya en un trail que alcanza su cuarta edición y que ya solo el nombre tiene ecos de leyenda. El trail 'Serranía Predators' estará compuesto por dos categorías, una modalidad reina con 25 kilómetros y 1.416 metros positivos acumulados que transcurre en un 85% por sendas, 11% por pista forestal y 4 % asfalto; y una modalidad 'Promoción', con un circuito de 11 kilómetros y 542 metros de desnivel positivo acumulado, con 80% de senda, 17% depista forestal y 3% de asfalto.
Además, desde este martes el período de inscripción ya está abierta y permanecerá activo hasta el 1 de abril. El Club Deportivo Santa Cruz de Moya, organizador del evento, establece una cuota de inscripción en la carrera reina de 16 euros, 15 para los federados que, en el caso de la modalidad de promoción, será de 14 y 13 euros respectivamente. Las inscripciones puede realizarse a través de la plataforma www.inforrunning.es o de manera presencial en la tienda Corremón, en la Avenida Maestro Rodrigo 37 de Valencia. Se ha fijado un límite de 300 atletas en ambas categorías.
El IV Trail Serranía Predators en Santa Cruz de Moya será la tercera prueba que compone la Liga CxM Serranía en el Alto Turia, tras las que se disputen en Ademuz, con el Trail Escarchón este domingo 28 de febrero, y la IV CxM Fuentes de Titaguas el 13 de marzo.

EN TITULARES