Cañete pondrá en marcha su Agrupación Empresarial local

(los) OJOS DE MOYA | El Ayuntamiento convoca para este lunes la reunión con los interesados para poner en marcha la iniciativa municipal
El próximo lunes 29 de febrero el Ayuntamiento de Cañete acogerá una reunión de gran calado para el devenir del municipio. A las 19:30 h. los agentes económicos de la localidad, vecinos, agrupaciones e instituciones están convocados al encuentro que será el punto de partida de la Agrupación Empresarial de la localidad conquense.

Entre los puntos que se desarrollarán en la misma se procederá a la lectura de los estatutos que regirán la asociación y la aportación de ideas para comenzar a trabajar de manera conjunta. Todo el que quiera participar en la reunión puede inscribirse en el propio Ayuntamiento o con la Oficina de Desarrollo Rural.
Aplazado el cubrimiento del Cabezuelo
El pasado 21 de febrero estaba previsto el inicio de los trabajos para el cubrimiento de los escalones del yacimiento arqueológico del Cabezuelo, acción dirigida por el experto Miguel Ángel Valero. Trabajos que finalmente hubieron de ser nuevamente aplazados debido al frío y al barro del yacimiento, que impidió las labores del equipo arqueológico y del personal voluntario.
De este modo desde el Consistorio de Cañete han anunciado una nueva fecha, 13 de marzo, para proceder al cubrimiento y preservar así uno de los rincones arqueológicos que más interés han suscitado en España en los últimos tiempos, cubrimiento que permitirá en un futuro "realizar una excavación en toda regla para conocer la importancia real de lo que esconde este paraje".

EN TITULARES