Alarma en Talayuelas por la oleada de robos en apenas tres días

(los) OJOS DE MOYA | Los vecinos de la localidad pusieron hasta 28 denuncias
El alcalde de Talayuelas, José Cid, ha explicado a la Cadena SER que la madrugada del jueves los ladrones entraron en las naves y se llevaron maquinaria, herramientas y hasta dos vehículos.
Los vecinos de esta localidad de la Serranía Baja pusieron hasta 28 denuncias, pero los robos se han repetido este fin de semana. La noche del viernes al sábado los ladrones volvieron a asaltar distintas naves y talleres, y se llevaron un camión y un vehículo municipal.
Cid ha explicado que los ladrones no llegaron a entrar en las viviendas, y que han ido sobre todo a propiedades del extrarradio. Ha resaltado que los vecinos están muy intranquilos, porque los robos han afectado prácticamente a todo el pueblo.
Por ello, aunque se han puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil está investigando, algunos abogan por establecer “patrullas vecinales” para impedir los robos.
La Delegación del Gobierno en Castilla -La Mancha ha confirmado que se presentaron diez denuncias por los robos de la noche del miércoles al jueves, y otras cuatro el fin de semana.
-

EN TITULARES