Cañete vuelve a movilizarse en apoyo a Palestina

Unas 70 personas participaron en la cita, donde se leyó un manifiesto en solidaridad con la Flotilla Global Sumud y se reclamó el fin del comercio de armas y de las relaciones con Israel.

El pasado 4 de octubre, Cañete acogió una concentración enmarcada dentro de la Semana de Movilización Estatal promovida por la RESCOP bajo el lema “Fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel”. Alrededor de setenta personas se dieron cita para mostrar su solidaridad con Palestina y reclamar un alto en las relaciones comerciales y militares con Israel.

Durante el acto se procedió a la lectura de un manifiesto, en el que se recordó el apoyo y solidaridad con las personas que componían la Flotilla Global Sumud. El texto señala que “los y las aquí presentes nos solidarizamos firmemente con la Flotilla Global Sumud y con todos los defensores de los derechos humanos a bordo. Sus acciones forman parte de un rechazo colectivo a aceptar el asedio de Gaza como algo normal”.

La concentración concluyó tras escuchar la canción Palestina Libre, guardar un minuto de silencio y proclamar consignas como “Palestina libre” y “No es una guerra, es un genocidio”.

Texto íntegro leído en la concentración

Más de 500 personas de diversas nacionalidades entre ellos 65 españoles viajaban en la flotilla "La Global Sumud " con rumbo a Gaza para llevar ayuda humanitaria.

443 personas ha sido detenidas por el gobierno de Israel, 30 de ellos como mínimo son españoles. Entre los detenidos están las activistas Greta Thunberg, la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau y una buena amiga mía que se llama Marta. No han ido de batucada ni a bañarse a las islas griegas como ha dicho la impresentable de la Ayuso. Ni a por paguitas para chiringuitos y no son etarras ni nada por el estilo. Han ido a llevar ayuda humanitaria para los necesitados y a jugarse la vida en ello.

Israel ha atacado ilegalmente la Flotilla Global Sumud, que navegaba para romper el bloqueo y asedio ilegal e inhumano a Gaza. Las comunicaciones se han interrumpido, y los barcos de la flotilla han sido abordado. Se trata de otra violación más del derecho internacional, un intento de silenciar a quienes se atreven a enfrentarse al genocidio del pueblo palestino por parte de Israel.

Llamamos a esto por su nombre: impunidad, posible gracias a la cobardía política.

Los y las aquí presentes nos solidarizanmos firmemente con la Flotilla Global Sumud y con todos los defensores de los derechos humanos a bordo. Sus acciones forman parte de un rechazo colectivo a aceptar el asedio de Gaza como algo normal.

Hay que exigir al gobierno que proteja a sus ciudadanos a bordo de la flotilla, que imponga sanciones y aplique un embargo total de armas a Israel. Exigir el fin del genocidio en Gaza.

Israel ha matado a más de 66.000 personas en Gaza, ha usado el hambre como arma de guerra y ha impedido la entrada de suministros, agua, alimentos, combustible y material médico en la Franja.

Sin duda alguna Israel está cometiendo un genocidio igual o peor que el que los nazis en su momento cometieron con ellos y eso es inadmisible.

No queremos más guerras, que sólo benefian a los gobiernos, dejando al pueblo indefenso y en una situación de abandono, hambre y muerte.

Por ello es precisa la solidaridad. Porque hoy son ellos, pero mañana podemos ser nosotros.

Viva Palestina libre y en paz.

EN TITULARES