"El empeño personal de un grupo de románticos"

OJOS DE MOYA | Castilla-La Mancha Media dedica un especial a la Villa de Moya dentro de su programa 'Variotinto'
La histórica Villa de Moya ha sido la protagonista esta semana del programa de Castilla-La Mancha Media (CMM), Variotinto. Dirigido y presentado por Carlos Iserte, el especial sobre la Serranía Baja se acerca a la capital del Marquesado de la mano de alguna de las personas que mejor conocen el lugar.

Mariano López Marín, cronista oficial de Salvacañete e historiador de la zona, que oficia de guía televisivo por las ruinas de la Villa, o personajes que encarnan la historia viva de la comarca, como el tío Paco, de 105 años, y residente en Huertos de Moya, son los protagonistas de un programa en el que también ponen su voz José Manuel Fernández, de la Asociación Amigos de Moya, los danzantes del Septenario, Ángel Luis, párroco de Moya, Adolfo Pastor, de La Gavilla Verde, Fernando Igual, primer edil de Moya y Sergio Cano, actual relojero de Moya.
Un programa en el que la cadena ha querido dar especial protagonismo a los vecinos y emigrantes, encarnados en el mencionado Tío Paco, en Pilar, que en el año 69 acompañó a la Marquesa de Moya, o lo que es lo mismo, a la Duquesa de Alba, en su visita a Moya, en Cándido, uno de tantos emigrados, o a los vecinos de la aldea de Pedro Izquierdo.

EN TITULARES